top of page

Becas

La Facultad de Teología Integral ofrece un plan de becas para brindar la posibilidad de acceso al programa de la Maestría* a toda persona llamada al estudio teológico. El porcentaje de cada Beca será otorgada según la evaluación de la aplicación suministrada por el estudiante prospecto, asesorada por la comisión directiva de FTIBA.

*Las becas son únicamente para el programa de Maestría en Divinidad de FTIBA.

Aplicación a Becas para la Maestría en Divinidad

Además de enviar los documentos pertinentes a la aplicación al programa, el/la estudiante deberá entregar los siguientes ensayos, detallados a continuación:

1. Ensayo de aplicación para la BECA de la FTIBA

Proporcionar un ensayo escrito (Junto a la declaración de fe) en el cual se suministran los siguientes datos:

  • Propósito por el cual desea estudiar la Maestría en Divinidad.

    • Llamado y visión ministerial (pastoral, misionero, enseñanza, líder laico, etc.)

    • Contexto al que busca servir o alcanzar.

    • Área/s de interés en el estudio teológico y otros campos.

  • Realización y logros académicos.

    • Trayectoria y experiencia ministerial (como laico y/o ministro).

  • Su contexto étnico-cultural, denominación a la que pertenece, iglesia/organización cristiana a la que asiste y posición de servicio.

  • Porcentaje de Beca que requiere: El estudiante debe detallar el porcentaje al cuál aspira justificado por sus condiciones financieras. 

El escrito deberá ser en Letra Times New Roman o Arial, letra 12 y con interlineado doble de 1-2 páginas .

La información provista por el prospecto será confidencial, solo teniendo acceso a la misma los miembros de la comisión directiva. 

Condiciones para aplicar o mantener el beneficio de la Beca en el próximo semestre

Todos los estudiantes con becas deben:

1. Mantener un promedio mínimo de B durante cada semestre. No podrá desaprobar.

2. Presentar un reporte informativo semestral (a entregar antes de finalizar el semestre) de no más de 1 página (letra 12, interlineado doble) durante el curso de sus estudios, registrando o dando pautas acerca de su aprendizaje en FTIBA, luchas y crecimiento espiritual. Incluir tópicos de oración. Una copia de este reporte será enviado a la persona o entidad proveedora de la beca.

3. Se le asignará una tarea de mantenimiento o administrativa de la institución.

4. Las faltas deberán ser justificadas: las faltas se justificarán que sean por razones médicas y de fuerza mayor determinado por la administración. 

5. La beca otorgada a cada estudiante es confidencial, significando así que todo estudiante becado debe mantener en reserva personal y privada su condición de becado. 

El incumplimiento de las condiciones de mantenimiento de la beca será causante de una reconsideración por parte de la comisión directiva de FTIBA del beneficio otorgado al estudiante.

bottom of page