¿Por qué una Nueva Institución Académica Bíblica en Latinoamérica?

El entorno secular ha ejercido presiones filosóficas, políticas, éticas, morales, y sociales sobre la iglesia, afectando sus estructuras, sus funciones, su filosofía de acción, su visión, su propósito y sus prácticas. Estas corrientes culturales de nuestro entorno se han inmiscuido, entretejido y saturado las fibras íntimas de las personas y las instituciones cristianas, reflejadas en sus maneras de pensar, sentir, y actuar. 

 

El mandato divino de no ser conformados a este siglo ha cobrado más vigencia que nunca, dadas las circunstancias prevalecientes en el mundo secular y sus presiones conformistas. Entendiendo los asuntos vigentes de este siglo, se demanda una preparación más elevada y adecuada de los pastores, líderes y misioneros que reclaman ser y funcionar como embajadores del Reino de Dios.

“No se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable  y perfecto.”

 

Romanos 12:2 NBLH

En respuesta a esta necesidad emergente, la Red de Sembradores se ha comprometido a participar activamente en la formación de líderes y siervos de Dios que estén preparados para el campo misionero y pastoral. Para ello, la Red ha creado la Facultad de Teología Integral de Buenos Aires, con un programa educativo dedicado a la formación ministerial académica a nivel posgrado (Máster de Divinidades), cuyo fin es la formación integral de pastores y líderes que desarrollen un carácter íntegro, una ética moral, una perspicacia social, y una empatía relacional acorde al llamamiento como siervo de Dios y a las necesidades presentes.


 

Dr. Pablo Polischuk, Ph.D.

IMG_6298.heic